El proyecto LIFE Libernitrate se prepara para su 4ª Jornada del Desarrollo del Plan de Acción Política que tendrá lugar este viernes 21 de mayo en el Salón de Plenos de la Diputación de València. Como en las tres anteriores ocasiones, la jornada tendrá un claro objetivo informativo. Así pues, estará destinada a los alcaldes y alcaldesas de las comarcas de l’Horta Sud y Horta Nord de la provincia de Valencia que tendrán representación durante el evento.

4ª Jornada del Desarrollo del Plan de Acción Política

De esta manera, entre los ponentes invitados al acto, se encuentran Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser, Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, Raquel Ramiro, alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, y Vicente Zaragozá, alcalde de Silla. Todos ellos municipios de la zona del área metropolitana de València, por lo que también contará con la participación de Eva Sanz, alcaldesa de Benetusser y presidenta de la Mancomunidad de l’Horta Sud. Por último, estarán acompañados por su anfitrión, en este caso el Vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, quien abrirá el acto.

El acto busca sensibilizar a los dirigentes políticos acerca de la problemática ocasionada por la concentración de los nitratos en el ciclo integral del agua y como el proyecto LIFE Libernitrate ayuda a combatirla. Además de los ya citados alcaldes y alcaldesa formarán parte del reparto de ponentes representantes de la Conselleria de Agricultura y la Diputación de Valencia.

Mesa debate de entidades sociales “Nitratos en el ciclo integral del agua”

Por otro lado, Ángel Madrid, técnico de Proyectos del Consorci de la Ribera (Área de Energía) será el encargado de moderar la ‘Mesa debate de entidades sociales: Nitratos en el ciclo integral del agua”. En este coloquio participaran: Fernando Móner. Presidente de AVACU, Vicente Inglada, secretario de la Unió de Persones Consumidores de la Comunitat Valenciana, Javier Macián, director operaciones agua Global Omnium, Javier Sanchís, director de Zona Sur de Global Omnium y miembro del consorcio LiberNitrate, Carles Parrado, responsable de la oficina técnica de La Unió de Llauradors y David Ribes Pérez, responsable de calidad del agua de HIDRAQUA.

Puedes consultar el programa del evento pinchando