reduciendo la contaminación

Life Libernitrate

Utilizamos la paja de arroz para reducir la concentración de nitratos en el ciclo del agua.

 

Sobre el proyecto

LIFE LIBERNITRATE es un programa de 3 años en el contexto del programa de financiación LIFE, tiene como objetivo la reducción de la concentración de nitratos en el ciclo del agua. Como principal método se utiliza incineración de paja de arroz.

Nuestros objetivos

El objetivo principal de esta propuesta es la de reducir la concentración de nitratos en el ciclo integral del agua, implementando un sistema integrado, innovador, sencillo, económico, sostenible y transferible, basado en la utilización de un lecho de adsorción fabricado con sílice activa procedente de las cenizas producidas por la quema controlada de la paja de arroz.

Vigilancia Tecnológica

El Proyecto LIFE LIBERNITRATE. Reducción responsable de nitratos en el ciclo integral del agua (LIFE16 ENV/ES/000419) cuenta en su plan de ejecución con unas bases para el sistema de vigilancia tecnológica en términos de planificación, recursos y valorización del sistema. Esta acción pretende definir, recopilar, analizar y distribuir información sobre productos, servicios, clientes, competidores o cualquier otro aspecto que ayude a elaborar y definir la estrategia a seguir en la toma de decisiones del consorcio LIFE LIBERNITRATE.

Socios

Actualidad

Últimas Noticias

Avances Técnicos de LIFE Libernitrate

Desde la Universidad de Génova, a través del trabajo conjunto con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia informan de los avances técnicos que ha obtenido el proyecto en los últimos meses

leer más